Por berrinche Abdel Aróstegui amenaza con tomar delegación de Cosamaloapan

Por: Enrique Ruíz Castro.

Xalapa, Ver., Por confrontarse con el ahora Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, al llamarlo oportunista por suponer que había vendido el Movimiento Magisterial a MORENA, ha trascendido que el profesor Jesús Abdel Aróstegui Gómez ha amenazado con tomar la delegación de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Cosamaloapan, al parecer porque no le han dado un “buen cargo” en la nueva administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que según se sabe, el profesor se sentía muy seguro para un cargo importante en Xalapa, aunque olvidó que en el año 2017, anduvo de chaquetero en el Partido Acción Nacional en la elección municipal de Cosamaloapan.

Abdel Aróstegui como integrante del Movimiento Magisterial, hasta desconoció en 2016, al ahora titular de la SEV Zenyazen Escobar, ya que en sus constantes arranques de celos y envidias, decía que había vendido el movimiento a MORENA.

Llegando hasta a entrevistarse con Eduardo Carreón Muñoz, en su visita a Cosamaloapan, ante los rumores de que podría ser el titular de la SEV.

Abdel Aróstegui ha manifestado que tomará la Delegación de la SEV en Cosamaloapan, presumiéndose que podría ser respaldado por la nueva titular Mayra Tinoco, ya que se dicen hermanos y aliados del Movimiento Magisterial.

El presunto manifestante siempre ha querido figurar políticamente, pues en cada proceso interno de votación por delegados en MORENA, se autopropone sin éxito para cargos hasta de diputado, sin mayor convocatoria interna y menos externa.

Aunque tal vez en la euforia contra la Reforma Educativa, donde el legítimo enojo de los maestros y la presencia de muchos docentes eran visibles, fue uno de los pseudo líderes que intentó ejercer un control.

Objetivo que no logró amalgamar pues esa actitud caprichosa, probablemente alentada por unos cuantos maestros nobles, a los cuales ha tratado mañosamente de emplear para sus insanas pretensiones políticas.

A lo que se agrega, haber recibido casi 60 mil pesos del Gobierno Federal del entonces Presidente Enrique Peña, para su grupo musical, de lo que nunca se rindió cuentas, https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2017/Padron_Beneficiarios_PACMYC2016.pdf página 21, apoyo 1631.

Pues como ingeniero civil nunca pudo brillar, pero por gestiones de su familia ingresó apenas hace unos años al magisterio, desde donde pretende imponerse como líder, en la nobleza de la “Cuarta Transformación”.

You May Also Like