PRI solicitaría al INE que organice su elección interna

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por unanimidad el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó que se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE), lograr un acuerdo para que se establezca un procedimiento de elección interna con el voto abierto y directo a la militancia para elegir al presidente y el secretario general del partido.

Al iniciar los trabajos de la 62 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, la actual dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas propuso que se integrara al orden del día dicha solicitud al INE para que organice la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2019-2023 en una fecha aún no establecida.

Si el INE acepta, será la primera vez que el PRI elija a su dirigencia por voto abierto y directo a su militancia, con un procedimiento acordado con una instancia ajena al partido.

Diversos grupos y personajes como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el exdirigente del partido César Augusto Santiago, demandaron desde el año pasado que la elección de la dirigencia nacional fuera por votación abierta y directa a la base.

La solicitud de participación del INE se hará de inmediato, pero aún falta la fecha de la convocatoria para la elección de la nueva presidencia del partido, que según algunos de los aspirantes será lanzada para el mes de mayo y la elección interna se celebraría para julio o agosto. Mientras que para la Asamblea Nacional en la que se discutirá el rumbo del PRI prevista para llevarse a cabo en noviembre, ya hay propuestas para pudiera efectuarse en septiembre.

Tomado de: https://www.proceso.com.mx/573462/pri-solicitaria-al-ine-que-organice-su-eleccion-interna

You May Also Like