“Quiebran” urbanos azules de Cosamaloapan, por competencia desleal

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La empresa del servicio urbano azules que fundara Don Melchor Cruz, hace 52 años, llegado de San Juan Evangelista, dejó el día de hoy de prestar sus servicios, tras enfrentar un competencia desleal con los taxis colectivos, a la que se sumó la alza en los combustibles, sin que nadie pudiera controlar la invasión de la ruta, dejando desempleados y en crisis a unos 20 conductores y sus respectivas familias, afectando también a los usuarios del transporte.

Y es que desde hace más de 6 años, tanto conductores y concesionarios de la ruta Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo, exigieron al Gobierno del Estado desde Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes, poner orden en la invasión de la ruta por los llamados “taxis colectivos”, que dejaban sin pasaje a las unidades del transporte urbano, en el tramo Carlos A. Carrillo hasta la zona centro de Cosamaloapan.

Con el cierre de la empresa, se afecta a los usuarios del transporte de colonias de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, donde los taxis colectivos no circulan o invaden, siendo un problema ahora para los pasajeros.

El cierre de la empresa agudiza la crisis laboral en Cosamaloapan, estancada por la falta de empleos, sumándose el mismo cierre añejo del ingenio San Gabriel.

Únicamente se queda como prestadora del servicio urbano la sociedad cooperativa de los llamados urbanos “rojos”, misma que también sobrevive en medio de la crisis económica y la competencia desleal.

Con la quiebra de la empresa de transporte, se cierra un capitulo en la historia de Cosamaloapan, tras la modernización de la región, que hace más de medio siglo puso en marcha Don Melchor Cruz.

You May Also Like