Raúl y Liz entregan 100 estufas ecologicas a comunidades de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto acompañó a su esposa la Presidenta del Dif Municipal, Liz Moreno Azamar a la entrega de Estufas Ecológicas 2018 el cual es parte del “Programa de Desarrollo a la Vivienda”, dicha entrega se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” en punto de las 8:30 de la mañana.

El principal objetivo de la estufa ecológica es proteger a mujeres y niños de enfermedades respiratorias, cutáneas y oculares, que se adquieren cuando se respira día a día el bióxido de carbono.

En su mensaje el Lic. Hermida Salto destacó el desarrollo social que se ha logrado gestionar en conjunto con el DIF Municipal, y dijo: “Hoy nuevamente damos resultados, sabemos que las altas emisiones de humo por los conocidos ‘fogones’ provocan graves problemas de salud. La entrega de estufas ecológicas brindara la oportunidad de mejorar la salud y desarrollo social de cada una de sus familias”.

Se hizo entrega de 100 estufas ecológicas beneficiando a las localidades de Estación Tuxtilla, Nuevo Poblado Kilómetro 20, El Cocuite, Diez de Abril, El Roble y Ejido 20 de Noviembre, gracias a un trabajo en conjunto que permitió a través de acciones la atención social que este municipio quiere dar.

Las familias beneficiadas el día de hoy han sido seleccionadas de acuerdo al sector vulnerable que pertenece, en este caso y por qué así lo marca el programa de desarrollo a la vivienda DIF estatal es que se han beneficiado a las localidades pertenecientes a nuestro municipio.

Estuvieron presentes el Dr. Orlando Uscanga MuñozJefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX; el Dr. Domingo Domínguez  Álvarez, Director de la UMIDIF; el Dr. Rene Félix González Carrada, Director del Centro de Salud de Cosamaloapan y la Mtra. Susetl Olguín Salto, Coordinadora de Asistencia Alimentaria.

You May Also Like