Realizan tianguis agropecuario en Isla con financiamiento estatal

Con el único objetivo de beneficiar a los productores del campo, para que estos tengan acceso a mejores herramientas para que los resultados de su trabajo sean más y se traduzca en un mayor beneficio para sus familias, este viernes 24 de agosto, en la explanada del Parque Central se efectuó el denominado Tianguis Agropecuario, en donde pudieron adquirir productos hasta por seis mil pesos, mientras que el gobierno del estado aportaría otra cantidad igual.

La convocatoria fue realizada por parte del Honorable Ayuntamiento que representa el C. Fernando Molina Landa, en coordinación con la dirección municipal de Fomento Agropecuario, los cuales reunieron a productores de diferentes comunidades, quienes adquirieron diversas herramientas e insumos de trabajo que les permitirán elevar la competitividad en su campo.

En este tianguis agropecuario se contó con la visita del Secretario de la SEDARPA Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, así como del Sub-Secretario de Ganadería y Pesca Germán Yescas Aguilar, por su parte el Secretario de la Sedarpa Guzmán Aviles, comentó que este tianguis fue posible gracias a la solicitud del Presidente Municipal de esta ciudad.

Añadió que el gobierno del estado está apoyando con el 50 por ciento del monto total que cuesta cada producto y el otro 50 por ciento lo aporta el beneficiario.

A través del Tianguis Agropecuario los productores pudieron adquirir aperos de labranza, aspersores manuales, aspersores motorizados, alambre de púas, láminas de zinc, tinacos rotoplas, bebederos, malla ciclónica, entre otros productos.

El munícipe Isleño comentó que se siente muy satisfecho por ver la realización de este tianguis, ya que con estas acciones se fortalecerá la economía del productor agropecuario.

 

You May Also Like