Taxistas de Tuxtepec piden aumentar tarifas

Por: Victoria Bustos
Tuxtepec, Oax., Con la escusa del incremento en el combustible a nivel nacional, taxistas de esta ciudad hicieron una nueva propuesta para aumentar las tarifas en un 18% del precio actual.

Sin embargo, dijeron estar conscientes de durante este año no podrán tener el aumento a la tarifa esperado, debido a los tiempos marcan el cambio de Gobierno, en el que este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como Presidente de la República.

Porque “durante el 2018 se tuvo un incremento del 34% en el precio del combustible y el tarifario permanece sin modificaciones desde hace dos años, además de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) está poniendo muchos obstáculos para que estos costos se modifiquen a beneficio de los concesionarios”, señaló Luis Alfonso Reyes Sánchez, presidente de la unión de chóferes 30 de Noviembre.

Aseguró que como parte del sector taxista, tendrán repercusiones, porque cuando los concesionarios lleguen a obtener el incremento que necesitan, incrementarán la cuota de entrega de los choferes.

Debido a la alza en centavos que tiene diariamente el combustible, en donde hace alrededor de 4 años cargaban 150 o 200 pesos para trabajar un turno, actualmente están duplicando la cantidad monetaria que están cargando de gasolina y les rinde menos del turno en las unidades de taxi.

“Por eso el sector, aunque no están siendo tomados en cuenta, también realizan una propuesta a Semovi con un incremento del 13% en las tarifas de taxis, porque actualmente los insumos o gastos generados de la unidad que está recorriendo toda la ciudad o incluso el municipio, no están siendo cubiertos con lo poco que generan al día”, añadió el dirigente.

Además de que no quieren ser partícipes del daño a la economía local, que están teniendo los ciudadanos tuxtepecanos con el incremento al pasaje de urbanos que recientemente se aprobó a nivel estatal, pero por el contrario a los transportistas de urbanos, los taxistas -dijo Reyes Sánchez- buscarán contar con las condiciones necesarias para el incremento.

Fuente: Nvi noticias

You May Also Like