UCIN con Javier López Ortega entrega apoyos a mujeres de Valle

Valle Nacional, Oax., Tras haber pasado las contingencias por los desastres naturales mujeres vallenses, fueron beneficiadas con el programa “El campo entre tus manos” a través  de la SAGARPA y en donde las jefas de familia obtuvieron paquetes de autoconsumo de proyectos de aves de corral, esto con el fin de sustentar la alimentación y contribuir en el ahorro familiar a base de producir sus propios alimentos.

Así mismo Javier Ortega López Dirigente Nacional de la Unión Campesina Indígena Nacional (UNCIN) y responsable de estas gestiones, dijo que las mujeres de Valle Nacional son generadoras de oportunidades y que saben suministrar la producción para alimentar a su familia, por lo que dijo sentirse agradecido en que las amas de casa  de este municipio, obtengan estos beneficios para que mejore su calidad de vida.

De esta manera explicó que este programa que aterrizó la UCIN junto con la  Instancia Federal, llega en buen momento para abastecer las necesidades básicas después de padecer carencias por las inundaciones en días pasados y donde algunos, perdieron parte de su patrimonio.

Manifestó que este programa Federal se dio gracias a los acuerdos pactados con la SAGARPA y el Gobierno Federal, quien le dio cumplimiento a este acuerdo que se dio por la vía pacífica pues abundó que esa organización no genera conflicto ni se manifiesta en los bloqueos, pues abundó que buscan siempre el diálogo para obtener repuesta alguna sobre todo con proyectos que beneficien a los indígenas de Oaxaca y Veracruz.

Por último dijo que las mujeres de este municipio, sabrán aprovechar estos beneficios de la mejor manera pues indicó que todo los programas están focalizados en la sustentabilidad alimentaría de las familias chinantecas.

Tomado de: http://www.tvbus.tv/web/2018/10/26/mujeres-vallenses-generadoras-oportunidades-focalizar-la-sustentabilidad-alimentaria-ucin/#prettyphoto/0/

You May Also Like