Urge reparación de carretera estatal en Acula, alcalde intensifica gestión

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Acula. Ver., Por ser un tramo estatal y requerir una inversión mayor, el alcalde de Acula Felipe Pineda Barradas, intensifica la gestión ante el Gobierno Estatal de Cuitláhuac García Jiménez, para que se pueda rehabilitar lo que antes era una carretera de asfalto, convertida actualmente en un tramo de terracería, que causa severos daños a vehículos y trastornos a la población.

Felipe Pineda ya pidió ayuda al mismo titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Elio Hernández Gutiérrez, así como a los diputados locales de PVEM, PAN, PRI y MORENA, Andrea Yunes, Juan Manuel Unanue, Juan Carlos Molina y Mago Corro,

La carretera Acula-Ixmatlahuacan es un tramo estatal y no necesita proyecto ya que sólo sería conservación, por ser obra construida, en un tramo de 9 kilómetros 140 metros de la cabecera de Acula a Ixmatlahuacan, explicó el alcalde.

La rehabilitación del tramo carretero es una urgencia que debe atender el Gobierno del Estado, ante el reclamo de taxis y conductores de unidades particulares, por los asaltos constantes y los daños a los vehículos.

Este tramo carretero, es el único acceso al municipio, estando en el olvido desde la administración de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

You May Also Like