Vigilan CBTIS de Carrillo por broma de presunta alumna

Por: Verónica Mejía Díaz.

Carlos A. Carrillo, Ver., Debido a un comentario mal fundado, en las redes sociales, en donde una supuesta alumna o alumno del CBTIS número 17, en donde publico que el día de ayer, frente a esta casa de estudios, una camioneta color negra se la había lanzado para írsele encima, como queriéndola atropellarla, hoy al Director del plantel el Licenciado, José Manuel Torres Velázquez y al señor Jorge Gómez Enríquez, quien es el Secretario General del Sindicato, se dieron cuenta por medio de las redes sociales.

Esto causo psicosis entre los jóvenes estudiantes y padres de familia porque este comentario se difundió, siendo así que el Director y el Secretario General, tomaron precauciones y se dirigieron al H. Ayuntamiento para exponer este tema delicado con la Doctora María Guadalupe Suárez Loyo, quien es la Sindica Única, quien de inmediato le pidió al Comandante que brindara el apoyo para que los elementos Policíacos resguardaran la salida de estos jóvenes y así todos se sintieran seguros.

Al regreso a la Institución Educativa el Director, agrupo a todos los alumnos del CBTIS 17, para señalarles que realizar este tipo de comentario en redes sociales provoca incertidumbre y esta falsa información afecta mucho a todos ustedes, a los padres de familia.

Y además desacredita la ardua labor que realiza los elementos policíacos ya que ellos vienen a dar sus rondines desde antes de la siete de la mañana y al medio día y a las tres de la tarde que salen los alumnos matutinos y a las 6 de la tarde regresan, para resguardar a los alumnos vespertinos, si aquí está la alumna que publico esto pase por favor a la dirección para nos dé más información, pero él o la alumna nunca llegaron, además también tenemos los rondines del IPAX mismo que también le agradecemos su desempeño.

Así mismo se investigó con las personas que tienen sus ventas a las fueras de esta escuelas misma que llegan 6:45 de la mañana y se retiran hasta las cinco de la tarde, que ellos siempre están atentos a todos los movimientos de los jóvenes cuando salen, pero que nunca existió tal situación.

Agradecemos al Presidente Municipal Francisco Javier Molina Arrioja, porqué él siempre está pendiente de resguardar la seguridad de todos los alumnos tanto de preescolar, como de primaria, secundaria y los diversos bachilleres, si antes había seguridad ahora con mayor razón se tendrá vigilancia, así mismo se les pido a los estudiantes que saliendo del plantel se fueran directo a sus hogares para evitar cualquier tipo de situación.

Qué pena que por la irresponsabilidad de un ciudadano se haya movilizado estas autoridades y haya roto la paz y la tranquilidad que existía en este plantel y sobre todo pone en riesgo la credibilidad de esta casa de estudios, rumor o no ya tomamos la medidas preventivas, así lo indico el Licenciado, José Manuel Torres Velázquez.

Por su parte el señor Jorge Gómez Enríquez, quien es el Secretario General del Sindicato, añadió que él se sumo a brindar apoyo porqué todos los maestros tenemos la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de nuestros alumnos, esta falsa alarma o rumor nos dio una ventaja, porque no bajaremos la guardia ahora habrá más seguridad que nunca.

You May Also Like